Los dones del Espíritu
Buenos días chicos/as.
Ya estamos a finales de mayo y este domingo coincide con el día de Pentecostés, un importante acontecimiento para todos los cristianos/as del mundo.
Pero, ¿qué es Pentecostés?
Llamamos Pentecostés al día que los apóstoles, con María incluída, estaban reunidos recordando a Jesús y de repente recibieron la venida del Espíritu Santo. Vosotros os preguntaréis, ¿cómo lo notaron? Pues un repentino viento abrió las ventanas de la estancia donde se encontraban y en sus cabezas se les posó una llama que no les quemaba.
Desde ese día, perdieron el miedo y la historia de la Iglesia comenzó con los primeros cristianos, además de recibir unos dones que fueron 7.
Para recordar y celebrar este día tan importante para la vida de los cristianos, os voy a proponer que hagáis una manualidad muy relacionada con el Espíritu Santo. Es esta:
Se trata de la paloma que simboliza al Espíritu Santo. Como véis es muy sencilla y se hace con un plato de plástico o papel, que seguro que alguno tenéis en casa.
Aquí tenéis los pasos, uno a uno para que os salga perfecta.
Y para acabar, os dejo este video musical que explica esos 7 dones.
Ya sabéis, cuando hagáis la manualidad, me la mandáis y yo la guardo para hacer a la siguiente semana una exposición con todas vuestras palomas, que seguro os van a salir preciosas.
Un saludo y que disfrutéis la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario