jueves, 11 de junio de 2020

Actividad 5º (Viernes 12 junio)

Jonás y la Ballena


Buenos días chicos/as, ¿qué tal váis? Espero que muy bien.
Como ya se está acabando el curso, vamos a hacer un poco de repaso y esta vez he querido detenerme en algunas historias del Antiguo Testamento, historias llenas de fantasía y originalidad, como esta que vamos a ver de un personaje llamado Jonás.

¿Quién era Jonás?

Jonás era un profeta o para que lo entendáis mejor, una especie de intermediario de Dios. 
En aquella época había muchos conflictos y algunos pueblos eran muy guerreros y fuertes. 
Dios le pidió a Jonás que fuera a Nínive, uno de esos pueblos, pero a Jonás le daba miedo ir, así que le dijo que iría pero desobedeció.

¿Cómo desobedeció?
 Metiéndose en un barco que no iba a Nínive, de esta forma pensaba que Dios no se daría cuenta (pobre hombre la que le esperaba).
Una vez en el barco, mientras surcaba los mares, se levantó un gran temporal y Jonás confesó a la tripulación que era por culpa de él por haber desobedecido a Dios, así que los marineros lo tiraron por la borda.
Por allí cerca había una ballena, mandada por Dios, que abrió su gran boca tragándose a Jonás, poniéndose rumbo a la temida Nínive y una vez allí, esta lo escupío en el puerto. Así que al final Jonás tuvo que cumplir la voluntad de Dios.

Aquí os dejo un video cortito que cuenta detalladamente esta historia tan fantástica, pincha aquí y lo verás.

Y ahora, ¿qué vamos a hacer como tarea final?
Una manualidad muy original, rápida y entretenida, además de manualidad, es una marioneta:


En la foto se ve que está hecha de goma eva, pero no es necesario que tengáis este material, podéis hacerla de cartón, cartulina u otro material que haya por casa, también necesitaréis una pinza de tender para abrir la boca de la ballena, un papel y colores para dibujar y colorear a Jonás. Así de fácil.
¿Qué os parece la manualidad? fácil, ¿verdad?

Pues espero vuestros trabajos hechos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario