El Rey David
Buenos días chicos/as, ¿qué tal lleváis la semana?
Qué poquito de curso queda ya, ánimo, solo queda un pequeño tirón y ya estaréis de vacaciones de verano disfrutando de la playa.
Por cierto, acabo de publicar vuestra exposición de las Llamas de la Esperanza que hicísteis días anteriores. La podéis ver aquí
Para terminar el curso, quiero centrarme en hacer un poco de repaso con vosotros/as. A mí me suelen gustar mucho las historias del Antiguo Testamento por el contenido de fantasía que tienen y esta vez quiero pararme en El Rey David, uno de los personajes clave de dicho Testamento.
¿Quién era David?
Fue un rey, el rey de Israel.
Pero antes de ser rey, tuvo un pasado muy humilde, ya que se ganaba la vida como pastor.
Como sabéis, ya que lo dimos en el libro, David antes de ser rey luchó contra un gigante filisteo llamado Goliat, pero lo más fantástico de todo es que luchó desarmado; su única arma era una honda (un tirachinas) que le hizo ganar a este hombre tan grande y fuerte. ¿Os acordáis?
Pues otra de las notables características de David, era que tenía dotes artísticas: era poeta, muchos de los Salmos de La Biblia están escritos por él y además, a dichos poemas, les ponía música y los cantaba, así que también era músico. Tocaba la lira, un instrumento parecido al arpa, pero pequñito.
Este es uno de los salmos que escribió:
Os paso un enlace para que veáis el episodio de SuperLibro perteneciente a David.
Pinchad aquí y lo veréis. Es muy entretenido!
Y para tarea final vamos a construir una lira como la del rey David, una lira como esta:
Ya vosotros podéis ponerle la decoración que queráis.
Espero vuestros trabajos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario